sábado, 21 de noviembre de 2009

abrocharte bien las botas

Una buena técnica de atado puede evitarte molestas rozaduras y ampollas. Primero hay que intentar que el talón no se mueva. Es frecuente que nuestro talón sea más estrecho que el interior de la bota, y a cada paso el pie se deslice hacia arriba…
En las botas con dos ganchos en el tobillo puedes mejorar el ajuste del talón así: pasa el cordón por los dos ganchos seguidos (1). Luego pasa el cordón opuesto por debajo de la unión de los dos ganchos (2). Tira de los dos cordones fuertemente para ajustar el pie perfectamente en la zona del talón.



Cómo ajustar el ancho de la bota al tamaño de tu pie. Si la bota te aprieta en la zona del empeine, para reducir la presión tienes que pasar en esa zona los cordones por dos ojales seguidos del mismo lado en lugar de cruzados (3). Si quieres que la parte superior te ajuste más fuerte o vaya más suelta que el resto, debes entrelazar los cordones justo detrás de esa zona (4), será como un freno y así podrás ajustar la bota por delante del nudo más suelto o fuerte que por detrás del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario